publicidad

Aleja las malas energías con la Luna Menguante de julio

Aprovecha la fuerza de la Luna Menguante de julio para realizar limpiezas energéticas, cortar ciclos negativos y renovar tus vibraciones.

La Luna Menguante posee una gran influencia energética, espiritual, emocional y física. Su poder se extiende sobre el movimiento de las mareas, los ciclos femeninos y las cosechas. Al igual que la naturaleza, la luna también opera en ciclos: marca el inicio de la vida con la Luna Nueva, su evolución a lo largo del tiempo con la Luna Creciente y, finalmente, su muerte con la Luna Menguante. Estos ciclos nos enseñan que nada es para siempre y que nada florece eternamente. Entenderlos es absorber la sabiduría de la propia creación, y así lograr un mayor equilibrio con nuestra existencia.


Aleja las malas energías con la Luna Menguante de julio

El ciclo menguante trae consigo una invitación a reflexionar sobre los ciclos pasados. Es la fase final antes de la renovación lunar. Interactúa no solo en un sentido físico, sino también emocional y espiritual, aportando una gran vibración de liberación y cambios internos necesarios para nuevos comienzos. Su brillo se desvanece en el cielo y las noches se vuelven más oscuras, lo que indica un período propicio para la introspección.

En la magia y en diversas tradiciones espirituales, este ciclo oscuro nos ayuda a limpiar las malas energías, alejar, abandonar, remover o finalizar ciclos, ya que es hora de prepararse para lo nuevo. Es momento de dejar atrás pensamientos negativos, malos hábitos y cortar lazos tóxicos. Muchos consideran esta fase como “negativa”, pero su poder está asociado a transformaciones necesarias y a cortes que abren camino. Una buena forma de sincronizarte con esta energía es a través de rituales, rezos y baños. Hoy te traigo algunas prácticas para ayudarte a absorber las mejores energías de esta fase lunar.


Baño de liberación emocional – Para traumas y recuerdos negativos

En una noche de Luna Menguante, enciende una vela blanca y pide protección a esta fase lunar. Luego, hierve 2 litros de agua. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de romero, boldo, llantén y una cucharada de azúcar moreno. Apaga el fuego y tapa la infusión durante 30 minutos. Después, cuélala y desecha las hierbas en un jardín o maceta.

Tómate tu baño habitual y, al finalizar, vierte esta mezcla desde la cabeza hasta los pies, pidiendo a la Luna Menguante la liberación de bloqueos emocionales. Ponte ropa clara, da las gracias y deja que la vela se consuma por completo.


Fumigación de protección – Perfecta para limpiar y proteger la casa

En un recipiente como una cazuela, turíbulo o sartén, coloca un pedazo de carbón encendido o algodón. Encima, añade las siguientes hierbas en polvo: eucalipto, ruda y aroeira.

·         Si la intención es alejar las malas energías, realiza la fumigación desde el fondo de la casa hacia la puerta de entrada.

·         Si deseas atraer protección, hazla desde la puerta hacia el interior.

Es importante rezar durante todo el proceso, pidiendo a la Luna Menguante que bendiga el lugar. Pasa el humo por todos los rincones de la casa. Al finalizar, toma un baño de hierbas para purificarte.

Nota: Enciende una vela blanca antes del procedimiento y pide protección para estar iluminado durante todo el ritual.


Rezo para la Luna Menguante – Para alejar pensamientos negativos

(Enciende una vela blanca. Coloca un vaso de agua al lado y realiza la siguiente oración):

En esta noche de magia, abro mi corazón para recibirte.
Noche oscura y sombría, purifica mi mente y mi ser.
Que tu luz plateada bendiga mis caminos y mi saber.
Para que pueda liberarme de las ataduras dirigidas a mi vivir.
Luna clara, luna bella, diosa sabia, madre y doncella, bendice mi ser.
Mente limpia, luz divina, acoge los caminos que aún voy a vivir.
Esta noche agradezco tu bendición, Madre Menguante.
Me presento para que siempre puedas caminar a mi lado y de buenas energías me rodees.
¡Así sea y así será!
(Oración de Maicon Oliver)


Vela de purificación – Perfecta para alejar la envidia y el mal de ojo

En una vela delgada de color lila, escribe tu nombre con un cuchillo desde la mecha hacia la base. Luego, unta la vela con aceite puro en la misma dirección hasta que quede bien impregnada.

En un plato blanco, mezcla sal fina, polvo de carbón y ruda seca. Pasa la vela húmeda por esta mezcla hasta cubrirla completamente con los polvos.

Después de un buen baño de hierbas, pon música relajante, coloca la vela sobre un platillo, enciéndela y reza a la Luna Menguante pidiendo transmutación, purificación y el corte de las energías negativas en tu camino.

Realiza este ritual en un momento en que puedas acompañar toda la quema de la vela, ya que una vez encendida, debe consumirse completamente. Descarta los residuos en la basura.

leer más