Cada mes que termina lleva consigo historias, emociones y aprendizajes. Pero para abrir realmente espacio a lo nuevo, es importante saber qué necesita concluirse, liberarse o transformarse. De este modo, la astrología nos brinda consejos sobre ciclos personales, patrones emocionales y oportunidades de renovación. Por lo tanto, comprende cómo hacer una lista de comprobación astrológica y vivir una renovación emocional antes de comenzar un nuevo mes.
Reflexiona sobre los tránsitos del mes
En primer lugar, en tu lista de comprobación astrológica, consulta y reflexiona sobre los astros que marcaron el mes. ¿Qué signo recibió la Luna Llena? ¿En qué casa de tu carta transitó el Sol? ¿Hubo planetas retrógrados? Identificar estos movimientos te ayuda a entender qué se activó en tu vida. Puede haber sido un mes de más emoción, exigencias internas o decisiones importantes. Ahora, une las piezas y reconoce lo que esto te enseñó.
Temas relacionados Astrología
Deja atrás la autocrítica excesiva
En segundo lugar, en meses con tránsitos importantes en Venus, Saturno o Mercurio, es común que los juicios internos aparezcan con fuerza. Por eso, antes de comenzar el próximo mes, incluye en tu lista de comprobación astrológica la limpieza del peso de las exigencias y acepta que hiciste lo mejor que pudiste, incluso en los días difíciles.
Corta patrones de comunicación desgastantes
Mercurio rige cómo nos expresamos. Si notaste conflictos, malentendidos o falta de escucha, este es el momento de recuperar el equilibrio en las interacciones. Así, añade a tu lista de comprobación astrológica la tarea de silenciar ruidos internos y externos para entrar en el nuevo ciclo con más claridad al comunicarte.
Reordena tus intenciones y objetivos
Finalmente, reflexiona sobre cuáles metas aún tienen sentido. ¿Cuáles necesitan reformularse? Usa este momento para redefinir prioridades basándote en lo que viviste. Además, escribe tus nuevas intenciones para el próximo mes y colócalas en un lugar visible.