publicidad

Mitos y verdades sobre Mercurio Retrógrado

Hemos entrado en el período de Mercurio Retrógrado, el más temido en Astrología. Descubre aquí los mitos y verdades sobre esta transición.

Del 18 de julio al 11 de agosto, estaremos atravesando la transición astrológica de Mercurio Retrógrado en Leo. Este es uno de los movimientos más famosos de la Astrología, ya que suele traer problemas en la comunicación y en la tecnología. ¿Pero qué es verdad sobre él? Aquí descubrirás los mitos y verdades. ¡Acompáñanos!


Mitos y verdades sobre Mercurio Retrógrado


Mitos


Mercurio camina hacia atrás
El primer mito es que el planeta camina hacia atrás. A pesar del nombre Mercurio Retrógrado, ese movimiento es solo una ilusión óptica causada por el desplazamiento más lento de Mercurio en comparación con la Tierra.


Es la peor fase del año
Este también es un mito, y de los grandes. Muchas personas pasan por dificultades durante Mercurio Retrógrado. Sin embargo, no todos sienten esta transición con la misma intensidad. Después de todo, el impacto depende de tu Carta Astral y del signo en el que se produce el movimiento.


Terminaré mi noviazgo
Un mito muy común sobre este momento astrológico. Sin embargo, la realidad de esta transición radica en la necesidad de tener mucho cuidado con la forma en que expresas tus emociones.
Pero eso no significa necesariamente una ruptura.


Verdades


Mercurio no es el único que retrograda
¡Cierto! A pesar de ser el más comentado y temido, Mercurio es solo uno de los planetas que experimentan la retrogradación. De hecho, solo el Sol y la Luna no pasan por este fenómeno.


Mercurio retrograda más de una vez al año
¡Verdadero! Mercurio retrograda entre tres y cuatro veces al año y cada retrogradación dura aproximadamente tres semanas. Es decir, vivimos el temido Mercurio Retrógrado en promedio cada tres meses.


Es un momento para revisar
¡Por supuesto! Esta transición es temida por los fallos de comunicación típicos de la temporada. Sin embargo, estos desafíos ocurren para que dediquemos más tiempo a analizar las situaciones que a actuar. O sea, más reflexión y menos acción. Por eso, revisa tus acciones y emociones para prepararte para una nueva fase cuando Mercurio retome su tránsito directo.

leer más